Aviso de privacidad para estudiantes, candidatos de nuevo ingreso, docentes, conferencistas y personal administrativo del Colegio de Estudios Jurídicos y Forenses S.C.
El Colegio de Estudios Jurídicos y Forenses S.C., en lo sucesivo el “Colegio” es responsable del uso y protección de los datos personales proporcionados por estudiantes, candidatos de nuevo ingreso, docentes, conferencistas y personal administrativo del “Colegio”; por lo que, en relación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los datos personales proporcionados al “Colegio” son de carácter identificativo, entre los que figuran: nombre, edad, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, firma autógrafa, centro laboral, institución académica de procedencia, nivel académico actual y/o ultimo concluido, correo electrónico, número telefónico fijo y/o móvil.
Los datos personales recabados por el “Colegio” son protegidos y conservados hasta que se revoque la autorización por la persona que los otorgó voluntariamente. Los datos personales en posesión del “Colegio” no son objeto cesión, transmisión, venta o enajenación a terceros. En caso de requerimiento o solicitud de autoridad competente que funde y motive su petición o procedimiento legal, los datos personales requeridos serán del conocimiento del solicitante.
Los datos personales recabados por el “Colegio” tendrán por objetivo:
Informar sobre asuntos relacionados con los servicios proporcionados por el “Colegio” de tipo académico, administrativo o comunicación interna de gestión administrativa.
Establecer datos de identificación de los estudiantes, docentes y conferencistas para la emisión de constancias, reconocimientos, diplomas y agradecimientos expedidos por el “Colegio”.
Generación de usuarios y contraseñas para acceso a cursos, diplomados y seminarios vía remota para estudiantes y docentes.
Otorgar el servicio de asesoría jurídica del programa Consejo Legal Gratuito a los usuarios de dicho programa.
Contratación de personal administrativo y docente.
Todas las actividades relacionadas con el “Colegio” para la prestación de los servicios relacionados con su objeto.
Los datos personales son otorgados de manera voluntaria en la página web del “Colegio” en el momento en que el usuario completa el formulario para inscripción a cursos, seminarios o diplomados impartidos por el “Colegio”.
Los datos personales recabados vía telefónica son otorgados de manera voluntaria por los usuarios del programa Consejo Legal, los cuales son protegidos y resguardados por el “Colegio” sin la posibilidad de ser entregados o compartidos a terceros, excepto previa autorización del usuario para ser referido con un experto en la especialidad legal requerida.
En caso que el usuario desee revocar el derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales otorgados voluntariamente y en posesión del “Colegio” deberá realizar una solicitud vía correo electrónico a la dirección contacto@cejf.com.mx, en los términos del artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, adjuntando imagen de su identificación oficial vigente.